La harina de centeno supone un aporte de hidratos de carbono de liberación lenta, de modo que proporciona mucha energía, pero también aporta al organismo nutrientes como la vitamina E y B, el fósforo, el zinc o el magnesio.
Entre las propiedades de la harina de centeno también es importante señalar su capacidad para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que ayuda a eliminar el colesterol sobrante a través del intestino.
En las propiedades de la harina de centeno hay que destacar que el pan de centeno disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para las personas diabéticas. Uno de los beneficios más destacables es que ayuda a regular el tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra. De este modo, resultará idóneo para las personas con problemas de estreñimiento.
El pan de centeno dura más que el pan hecho con harina de trigo.
No es apta para las personas celiacas ya que contiene gluten, aunque en menos cantidad que la harina de trigo.
Entre las propiedades de la harina de centeno más importantes está la de ser una harina que aporta mucha fibra, la cual nos ayuda a adelgazar.
Es rica en ácido fólico y en sales minerales así como en vitaminas del grupo B y E.
ALÉRGENOS: contiene trazas de cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.
Conserve en lugar fresco seco y no expuesto a la luz.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL por cada 100 gr. de producto:
VALOR ENERGÉTICO: 357.51 Kcal
HIDRATOS DE CARBONO: 79.14 g
PROTEÍNAS: 2.97 g
GRASA: 0.61 g