HARINA DE TRIGO SARRACENO - HARINA DE ALFORFÓN (ZAMORA)
La harina de trigo sarraceno se caracteriza por disponer de un alto contenido tanto en proteínas (13 g/100 g) como en minerales, entre los que destaca el fósforo, potasio, magnesio y cinc.
Al no producir colesterol y al no engordar apenas, suele estar recomendado el consumo de este alimento en dietas de adelgazamiento. No contiene gluten por si mismo.
Resulta beneficioso para el intestino, y dado que es rico en fibra, resulta ideal a la hora de luchar contra el estreñimiento.
El trigo sarraceno o alforfón por su alto nivel proteico es muy energético. Aporta también vitaminas del grupo B que junto con minerales como el hierro le hace recomendable para personas con tendencia a la anemia. Y al ser rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. El fruto del alforfón es rico en rutina, un glucósido flavonoide que favorece la circulación y fortalece los capilares. Aporta también vitaminas del grupo B que junto con minerales como el hierro le hace recomendable para personas con tendencia a la anemia. Y al ser rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico.
ALÉRGENOS: contiene cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.
Conserve siempre la harina de trigo sarraceno en lugar fresco seco y no expuesto a la luz.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL por cada 100 gr. de producto:
VALOR ENERGÉTICO: 343.51 Kcal
HIDRATOS DE CARBONO: 71.14 g
PROTEÍNAS: 13.97 g
GRASA: 3.61 g