Las lentejas Beluga tienen un calibre menor de 4 milímetros y su forma es casi esférica. Después de cocinadas pierden parte del color, son tiernas, no se deshollejan y poseen textura y sabor agradables.
Las lentejas caviar se preparan de manera similar a los otros tipos de lentejas, sirviendo de la misma manera para preparar cualquier plato de legumbres, pero son mas idóneas para utilizar en ensaladas y platos de potajes donde dan otro aspecto diferente al ser lentejas negras.
Las lentejas caviar o lentejas Beluga son las lentejas con mas proteínas de todas las variedades de lentejas comercializadas. Son un gran manantial de proteínas vegetales (23%) y por su cantidad elevada de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), proporcionan energía de forma gradual. Su fibra hace que las lentejas Beluga cooperen a regular el azúcar y el colesterol. Las lentejas caviar también son ricas en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Su oscuro color de piel denota el contenido de antocianinas, que protege al organismo de los daños de los radicales libres.
Las lentejas Beluga se pueden hervir sin remojar previamente, pero al igual que el resto de las legumbres secas es aconsejable hidratarlas poniéndolas a remojar como mínimo 2 horas.
Calibre de lenteja Beluga: entre 3 y 4 milímetros.
TIEMPO DE REMOJO LENTEJA CAVIAR: 2 8 horas
TIEMPOS DE COCCIÓN DE LENTEJAS BELUGA
OLLA PRESIÓN Aguas duras: 40 min. Aguas blandas: 25 min.
CAZUELA Aguas duras: 1 h. y 40 minutos Aguas blandas: 1 hora
ALÉRGENOS: puede contener trazas de cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.
Guarde en un lugar fresco, seco y no expuesto a la luz.