NUECES DE LAVADO - 100% VEGETAL (INDIA - PAKISTÁN) GOOD GRANEL
DESCRIPCIÓN: Las Nueces de Jabón son el fruto deshidratado del árbol Sapindus Mukorossi procedente de la India. Su cáscara desprende saponina, una sustancia natural que actúa como detergente y que no libera ningún tóxico ni supone riesgo alguno para la salud, lo que las
convierte en una alternativa natural para un lavado ecológico. Aptas para todo tipo de tejidos. No desprenden ningún olor y dejan la ropa limpia y suave.
Biodegradable. Hipoalergénico. 100% vegetal. Sin tóxicos.
BENEFICIOS: Su uso más conocido es como detergente, pero podemos usarlas también como champú y gel, insecticida, limpiador universal para el hogar o también como champú para mascotas.
No dejan residuos en la ropa, por lo que se reduce el ciclo de aclarado, ahorrando agua.
Tampoco se necesita usar suavizante, así resultan más económicas.
COMPOSICIÓN: La cáscara de la nuez desprende saponina en contacto con el agua.
USO: En lavadora: Introducir 4/7 nueces en una bolsa de tela lavable directamente en el tambor. Lavar a una temperatura mínima de 30 ºC. Se pueden usar las mismas cáscaras hasta 2/3 lavados. Posteriormente, se pueden compostar o usar como abono para las plantas o, si
les queremos dar más usos, se pueden hervir en una proporción de 10 cáscaras por cada litro de agua para elaborar champú, gel, higienizante multiusos o incluso insecticida.
RECOMENDACIONES: Guardar en lugar fresco y seco, fuera del alcance de la luz solar.
CARACTERÍSTICAS: Contiene:
Cáscara del fruto sin semillas
Aspecto: Seco, deshidratado
Color: Marrón
Olor: Inoloro
Tipo de árbol: Sapindaceae
Especie: Sapindus Mukorossi
Origen: India y Pakistán
NOTA*: No incluida la bolsa de algodón de las imágenes, si necesitas una bolsa para las nueces, puedes adquirirla en nuestra web como BOLSA DE ALGODÓN PARA NUECES DE LAVADO.
Uso de nueces de lavado en el lavavajillas
A pesar de que lo común es usar las nueces de lavado en la lavadora también se pueden usar como lavavajillas ¿cómo?
Coloca 6 medias conchas de nueces en el tanque de detergente y vierte el vinagre en la bandeja de enjuague e inicia un lavado normal con una temperatura superior a 30 ° C. Los platos saldrán brillantes.
CÓMO HACER JABÓN LÍQUIDO con nueces de lavado
Aunque esto es menos habitual, resulta muy útil si se dispone de tiempo, pues hacer jabón líquido a partir de las nueces de lavado te llevará un ratito solamente. Es cierto que resulta algo más engorroso, pero el jabón resultante te servirá como elemento base para elaborar productos de limpieza a medida como limpiacristales, lavavajillas, fregasuelos etc. También podrás usarlo como gel o champú añadiéndole aceites esenciales o cualquier otro producto natural que se te ocurra. La cantidad obtenida será suficiente como para que no tengas que volver a elaborarlo hasta dentro de muchos meses.
Para elaborar jabón líquido a partir de las nueces de lavado (receta para unos 2 litros de jabón, si quieres hacer mas jabón solo tienes que añadir más agua y nueces de lavado en la proporción indicada a continuación). Necesitarás:
20 medias cáscaras de nueces de lavado por cada 1/2 litro de agua
2 ollas grandes
Agua
Batidora
Sigue los pasos que te mostramos a continuación:
Mete las 80 medias cáscaras de nuez en la olla 1 con dos litros de agua. Pon un fuego medio, medio-alto y déjalo hasta que hierva,dejar hervir unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos deja reposar durante media hora y cuela el líquido resultante. Déjalo reposar en la olla 2.
A las nueces de lavado que han quedado en la olla 1, añade otro litro de agua y bate las nueces. Hazlo despacio y con cuidado, ya que saldrá mucha espuma. Déjalas hervir durante diez minutos y deja reposar durante media hora.
Cuela el resultado y añádelo a la olla 2.
Mezcla bien todo el líquido resultante de las dos cocciones e introduce la mezcla en diferentes recipientes que vayas a utilizar como productos de limpieza con distintas finalidades, añadiéndole a cada uno, aceites esenciales diferentes.