PATÉ DE CALABACÍN CON DÁTILES 110 GR 1 UD - CRISTAL (BARCELONA) ES IM-PERFECT - ECO
La nueva incorporación a nuestra familia de patés vegetales. ¡Un snack saludable con un toque de dátil que te sorprenderá!
¡Queda increíble con un bikini planchado, con queso brie, tomate y espinacas! También podéis añadirle unas láminas de jamón salado. ¡Ñaaaaam!
Es Imperfect es una marca de la fundación Espigoladors que pretende aprovechar frutas y verduras aptas para el consumo humano pero que son descartadas del circuito comercial por distintas razones. Algunas están relacionadas con criterios estéticos y, otras, derivan de dinámicas del actual modelo agroalimentario.
¿Cómo son estas frutas y verduras imperfectas?
1. De formas diversas: Zanahorias con dos patas, patatas con forma de corazón no suelen llegar a las tiendas, pero hay frutas y verduras con formas de lo más excéntricas.
2. Demasiado grandes o pequeñas: El mercado alimentario establece tamaños mínimos y máximos para que ciertas frutas y verduras sean comercializables.
3. Manchas y marcas: De acuerdo con los criterios estéticos del mercado, frutas y verduras tienen que tener una piel lisa y uniforme.
4. Demasiado maduras: No se comercializan aquellas frutas o verduras maduras que no podrían estar demasiado tiempo en los comercios.
5. Excedentes: Cuando el precio de mercado cae por debajo los costes de producción y recolección, obliga a productores y productoras a dejar la cosecha en el campo.
Todas esas prácticas del circuito comercial convencional lleva a dar pérdidas y a un desperdicio alimentario a lo largo de la cadena alimentaria que son alarmantes: 1/3 de los alimentos producidos a escala mundial que son aptos para el consumo humano se descartan.
Desperdiciar alimentos tiene implicaciones y consecuencias económicas, ambientales y sociales muy severas.
Es por ello que Es Imperfect recupera alimentos descartados del circuito comercial y los transforma en productos de alta calidad. Así evitan su pérdida y la de los recursos utilizados en su producción.
También destacar que en la fundación Espigoladors apuestan por la integración social de sus empleados. En su obrador ofrecen oportunidades laborales y formativas a personas en situación de riesgo de exclusión social, que encuentran ahí un espacio transformador y seguro para desarrollar sus competencias y habilidades laborales.
INGREDIENTES: Calabacín (70 %), cebolla, aceite de girasol, dátiles (4%), almidón de maíz, fibra vegetal, sal, pimienta blanca y corrector de acidez (ácido cítrico).
VALOR NUTRICIONAL Por 100 g
Valor energético 530 kJ / 127 kcal
Grasas 7,4 g
de las cuales saturados 0,8 g
Hidratos de carbono 13 g
de los cuales azúcar 1,5 g
Fibra 1,3 g
Proteínas 1,5 g
Sal 1,1 g