Las semillas de lino dorado o linaza son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 . Hasta un 75% de la composición de la semilla contiene omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas.
Tiene propiedades como:
Gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (75%) y omega 6 (25%).
Enzimas digestivas. Estas facilitan la digestión y favorecen el tránsito intestinal.
Vitaminas. Vitamina E y vitaminas del grupo B.
Minerales. Yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.
La semilla de lino dorada o linaza se muele y se añade a ensaladas o cualquier plato ya cocinado, o incluso se puede hacer bebida o leche de lino.
Ayudan a prevenir el estreñimiento.
El lino es útil para el tratamiento de anomalías digestivas como la gastritis, la acidez, la inflamación intestinal o la diverticulitis.
También protege las mucosas del aparato urinario y sirve para prevenir y tratar afecciones como la cistitis, la nefritis o la uteritis.
Contiene mucílagos y pectinas, dos sustancias que suavizan la piel, así como componentes antibacterianos, por lo que tiene propiedades adecuadas para la reparación, protección y cuidado de la piel.
Los alimentos ricos en omega-3 ayudan a prevenir el cáncer, especialmente el de mama y el de colon.
Ayuda a reducir el colesterol malo, a mejorar la circulación y a prevenir y disolver coágulos de sangre.
Ayuda a bajar de peso gracias a su riqueza en fibras vegetales.
INGREDIENTES: 100% Semillas de lino dorado.
ALÉRGENOS: Puede contener trazas de cereales con GLUTEN.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL por cada 100 g de producto:
ENERGÍA 452 Kcal/2059 KJ
HIDRATOS DE CARBONO 34.25 g
FIBRA DIETÉTICA 29.7 g
PROTEÍNAS 19.5 g
Estimado cliente,
De conformidad con el Reglamento (UE) 2022/1364 de la comisión de 4 de agosto de 2022 por el que se modifica el Reglamento (CE) n° 1881/2006 en lo que respecta al contenido máximo de ácido cianhídrico en determinados productos alimenticios, les informamos que:
A partir del 1 de enero de 2023 entrarán en vigor los nuevos contenidos máximos permitidos de ácido cianhídrico.
Semillas de lino enteras, trituradas, molidas, machacadas o picadas sin transformar
Debido a esta nueva legislación, los productos arriba mencionados no podrán ser consumidos en crudo y por ello deberán de ser utilizados únicamente para cocinar y hornear antes de ser consumidos. Esta información quedará reflejada en el etiquetado de producto para información del cliente.